UNIDAD 1
a)
Entona correctamente la melodía de presentación del tema y escribe las
partes que faltan del texto de la misma.
b)
Distingue los tempos allegro, andante y largo en una audición.
c)
Colorea correctamente el musicograma al tiempo que escuchan el fragmento
de una melodía.
d) Realiza con
corrección la grafía de las abreviaturas de los signos de expresión musical.
e) Escribe en el
pentagrama con corrección las notas de los esquemas dados.
f) Observa y rodea las
indicaciones de tempo en la partitura.
g) Identifica y
utiliza correctamente los instrumentos de placa.
h) Entona e interpreta
correctamente con los instrumentos de placa el pentacorde propuesto e
intercalado en el rap.
UNIDAD 2
a) Escucha la canción La flauta de
Bartolo y puntea según el ritmo de la música.
b) Sitúa
los nombres de las partes básicas de la flauta en su lugar correspondiente.
c) Relaciona
los esquemas de digitación de la flauta con las notas correspondientes y su
ubicación en el pentagrama.
d) Mantiene
la postura correcta a la hora de sujetar la flauta y cuida todos los elementos
corporales que intervienen para tocar.
e) Interpreta
la nota si con una correcta emisión de sonido.
f) Interpreta
dos tipos los ritmos a tiempo y a contratiempo.
g) Escribe
e interpreta correctamente la escala ascendente y descendente marcando el
acento cada dos pulsos.
UNIDAD 3
a) Escucha el villancico Cucú,
trastrás y elabora decoración navideña.
b) Discrimina auditiva y visualmente los instrumentos
trabajados.
c) Reconoce otro instrumento
popular de la propia comunidad autónoma.
d) Trabaja el pulso, el acento y las líneas
divisorias del compás de dos por negra.
d) Completa
compases de dos tiempos con distintas combinaciones rítmicas.
e) Reconoce auditivamente ritmos en dos por negra y
los escribe en el pentagrama.
f) Representa gráficamente los instrumentos de
percusión de altura indeterminada.
g) Interpreta la nota la con una correcta
emisión de sonido.
h) Toca
ejercicios de flauta con si y la.