twitter
rss

Blog de 3º Ed. Primaria del Colegio Divina Pastora de Córdoba

UNIDAD 1

a)    Entona correctamente la melodía de presentación del tema y escribe las partes que faltan del texto de la misma.
b)   Distingue los tempos allegro, andante y largo en una audición.
c)    Colorea correctamente el musicograma al tiempo que escuchan el fragmento de una melodía.
d)   Realiza con corrección la grafía de las abreviaturas de los signos de expresión musical.
e)   Escribe en el pentagrama con corrección las notas de los esquemas dados.
f)    Observa y rodea las indicaciones de tempo en la partitura.
g)   Identifica y utiliza correctamente los instrumentos de placa.
h)   Entona e interpreta correctamente con los instrumentos de placa el pentacorde propuesto e intercalado en el rap.

UNIDAD 2

a) Escucha la canción La flauta de Bartolo y puntea según el ritmo de la música.
b) Sitúa los nombres de las partes básicas de la flauta en su lugar correspondiente.
c) Relaciona los esquemas de digitación de la flauta con las notas correspondientes y su ubicación en el pentagrama.
d) Mantiene la postura correcta a la hora de sujetar la flauta y cuida todos los elementos corporales que intervienen para tocar.
e) Interpreta la nota si con una correcta emisión de sonido.
f) Interpreta dos tipos los ritmos a tiempo y a contratiempo.
g) Escribe e interpreta correctamente la escala ascendente y descendente marcando el acento cada dos pulsos.

UNIDAD 3

a) Escucha el villancico Cucú, trastrás y elabora decoración navideña.
b) Discrimina auditiva y visualmente los instrumentos trabajados.
c) Reconoce otro instrumento popular de la propia comunidad autónoma.
d) Trabaja el pulso, el acento y las líneas divisorias del compás de dos por negra.
d) Completa compases de dos tiempos con distintas combinaciones rítmicas.
e) Reconoce auditivamente ritmos en dos por negra y los escribe en el pentagrama.
f) Representa gráficamente los instrumentos de percusión de altura indeterminada.
g) Interpreta la nota la con una correcta emisión de sonido.

h) Toca ejercicios de flauta con si y la.

0 comentarios:

Publicar un comentario